Claudia Sheinbaum impulsa la salud en Campeche: Hospital Gineco Pediátrico de Carmen abrirá el 30 de octubre
La Presidenta de México cierra gira por el sureste con compromisos clave para Ciudad del Carmen

La Presidenta Claudia Sheinbaum cerró su gira por el sureste en Campeche anunciando la apertura del Hospital Gineco Pediátrico No. 15 del IMSS-Bienestar para el 30 de octubre, así como importantes obras de infraestructura para Ciudad del Carmen en 2025.
Anuncia la apertura del Hospital Gineco Pediátrico No. 15 del IMSS-Bienestar y obras de infraestructura para 2025
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el Hospital Gineco Pediátrico No. 15 del IMSS-Bienestar, ubicado en Ciudad del Carmen, abrirá sus puertas al público el 30 de octubre con infraestructura médica de vanguardia. La obra, considerada símbolo de justicia social y salud para quienes no tienen seguridad social, contará con 64 camas, tres quirófanos, cuidados intensivos neonatales y pediátricos, así como atención ginecológica y pediátrica integral.
Durante su visita, Sheinbaum destacó que este hospital forma parte de la transición hacia un sistema nacional de salud universal, impulsado por IMSS-Bienestar, y aseguró que “por el bien de todos, primero los pobres” sigue siendo el principio rector de su administración.
Proyectos para Ciudad del Carmen en 2025
La mandataria también anunció dos nuevas obras para el próximo año: la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que protegerá la Laguna de Términos, y la ampliación del malecón, como parte del fortalecimiento urbano y ambiental del municipio.
Además, informó que se normalizará los pagos a proveedores de Pemex en la región, beneficiando especialmente a pequeñas y medianas empresas locales.
Un compromiso con la salud y la transformación
Sheinbaum dejó claro que su gobierno está enfocado en cerrar brechas y regresar a estados como Campeche todo lo que han aportado al país: “Nunca se nos va a olvidar de dónde venimos. No mentimos, no robamos y no traicionamos al pueblo de México”.
La inauguración del hospital será acompañada por una plantilla médica robusta, con 753 trabajadores, incluidos 79 médicos especialistas ya contratados, lo que garantizará su operación al 100% desde el primer día.