
En una enriquecedora sesión en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales La Arrocera, el pintor y grabadista japonés Shinzaburo Takeda compartió su vida y experiencia con jóvenes, artistas, estudiantes y el público en general de Campeche.
Te puede interesar: Campeche destaca: Tercer lugar nacional con aumento en fondos federales
Vestido con su característico sombrero y mostrando una actitud fraternal, Takeda relató su llegada a México hace 50 años, su encuentro con el arte mexicano y la influencia de prominentes artistas como David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y Frida Kahlo. Además, compartió sus vivencias en Bellas Artes, su amor por Oaxaca y la Península de Yucatán.
El maestro también habló sobre el mural en el que está trabajando en colaboración con artistas locales en Campeche. El intercambio cultural se ha enriquecido con las enseñanzas del japonés, y participan en este proyecto alumnos de su taller “Casa Redonda”, así como artistas campechanos como Miguel Uicab, Tuyub, Ever Yam, Marifer, Erika Blancas, Dobrije, Lux Yuzu, Damián Fuentes Heredia e Iván Zolano.
El mural destaca elementos de la cultura maya, símbolos cosmogónicos y la arqueología, invitando a apreciar la rica herencia cultural de la región. Para los habitantes de Campeche, esta experiencia representa