Parque Kabah, un edén en medio de la ciudad.

Ubicado en el corazón de Cancún, existe un oasis natural escondido en medio de la ciudad que ofrece un refugio natural para los visitantes que buscan escapar del bullicio urbano, hablamos del Parque Ecológico Kabah, así que en este Momento de Aventura nos adentraremos a este pequeño pulmón verde.
Antes que nada, déjame contarte que esta es un área natural protegida de 41 hectáreas aproximadamente. En este lugar podrás encontrar una gran variedad de flora y fauna, tales como coatís, tejones, ardillas, mono araña y una gran variedad de aves, así como tortugas que han sido donadas para el lugar.
Con su abundante vegetación y senderos sombreados, este parque se convierte en un espacio perfecto para quienes desean disfrutar del aire libre, ya sea para realizar actividades recreativas, hacer ejercicio o simplemente relajarse en un entorno natural.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Al entrar podrás encontrarte con Casa Lima Museo Parque Kabah, donde verás curiosas fotografías de Cancún en sus inicios y de los primeros ciudadanos que pisaron estas tierras, así como imágenes de la Zona Hotelera, cuando se encontraba desierta, sin duda es un excelente lugar para conocer los inicios de la ciudad.
En este lugar podrás realizar diferentes tipos de actividades, como senderismo ecológico, la observación de fauna, Áreas de recreación y juegos, perfectas para un día en familia y/o hacer ejercicio al aire libre, con circuitos diseñados para correr o hacer yoga en contacto con la naturaleza, aquí cualquier integrante de la familia es bienvenido ya que sus áreas de recreación están diseñadas para recibir a visitantes de todas las edades, ofreciendo desde espacios de juegos infantiles hasta zonas de picnic donde compartir un momento de calidad al aire libre.
Este parque es el lugar ideal para quienes buscan un espacio tranquilo donde la naturaleza y la vida urbana se entrelazan de manera armoniosa.
No obstante, más allá de su valor ecológico, el Parque Kabah también es un sitio donde la historia y la cultura se entrelazan con la naturaleza, al contar con un Solar Maya, donde se explican sobre los vestigios de esta civilización, recordando la importancia de estos ecosistemas en la vida de las comunidades originarias.
Otra de las áreas que destaca de este parque es la Aguada, una zona de agua, que en años anteriores resguardaba a especies como cocodrilos, sin embargo, debido a las condiciones climatológicas que han tenido que remover a otro sitio, no obstante, el lugar sigue captando la atención por su peculiar aspecto.
Finalmente, otro de los aspectos que resalta este imponente sitio es la Ruta de los Aluxes, un camino compuesto por diminutas casas dedicada a estos seres sobrenaturales, en donde los trabajadores les dejan ofrendas como chicles, dulces, dinero o cigarro, a quienes señalan como los protectores de este pulmón verde.
Sin duda alguna visitar el Parque Kabah no solo es una oportunidad para sumergirse en la naturaleza, sino también para comprender la importancia de su conservación en un entorno urbano en constante crecimiento, gracias a su ubicación céntrica, es accesible para aquellos que desean una pausa del ritmo urbano sin salir de la ciudad, un espacio de relajación y recreación para los habitantes de Cancún.
Caja de datos:
Ubicación: Cancún
Horarios:
Lunes a sábado de 6:00 am a 6:00 pm
Domingos 9:00 am a 6:00 pm
Precios: Entrada libre
Fauna:
Coatís
Tejones
Ardillas
Mono Araña
Aves
Iguanas
Tortugas
Atracciones:
Solar Maya
Senderismo ecológico
Áreas de recreación y juegos
Gimnasio al aire libre
Aguada
Casa Lima Museo Parque Kabah
Ruta de los Aluxes