A pesar de los casos de violencia registrados en el estado, Campeche sigue siendo considerado un destino seguro para los turistas, de acuerdo con la ‘Alerta de Viaje’ emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Mauricio Arceo Piña, Secretario de Turismo de Campeche, destacó que la entidad continúa siendo un lugar atractivo para los visitantes, con un crecimiento sostenido en la afluencia turística año tras año.
Arceo Piña afirmó que, aunque existen reportes de incidentes de seguridad, Campeche es reconocido tanto a nivel nacional como internacional como un destino seguro. Resaltó que la recomendación de Estados Unidos, al incluir a Campeche y Yucatán entre las pocas entidades del país promovidas como destinos seguros, respalda la tranquilidad que ofrece el estado a los turistas.
“Campeche y Yucatán son las únicas dos entidades del país que siguen siendo promocionadas por Estados Unidos como destinos seguros”, comentó el Secretario de Turismo. A pesar de que la inseguridad es un tema presente en muchas partes del mundo, Arceo Piña subrayó la importancia de no politizar el tema y evitar alarmar innecesariamente a los viajeros, lo que podría dañar la imagen turística del estado.
En este sentido, el secretario destacó que los turistas eligen Campeche por su seguridad y tranquilidad, y que es fundamental continuar con los esfuerzos de promoción para mantener este atractivo. “Campeche es un lugar seguro, y lo buscamos reforzar aún más, especialmente ahora, antes del periodo vacacional decembrino”, indicó Arceo Piña.
TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno de Sheinbaum destina más de 73 mdp para mejorar la seguridad
Como parte de la estrategia de promoción, la Secretaría de Turismo de Campeche visitará próximamente Cancún y la Ciudad de México, además de continuar con su promoción en los destinos del Tren Maya, como Mérida, Palenque y Villahermosa. Asimismo, se tiene previsto continuar las actividades promocionales una vez que se inicie la operación de la estación de Chetumal.
El Secretario de Turismo también enfatizó la importancia de la responsabilidad al comunicar temas relacionados con la seguridad, destacando que el sector turístico empresarial está consciente de estos desafíos, pero hasta ahora no ha habido un impacto negativo en la llegada de turistas. “Esperamos que sigamos recibiendo visitantes y que este panorama se mantenga positivo”, concluyó Arceo Piña.