Hombre en estado etílico cae al mar.
¡Un acto heroico! Fue el que se llevo a cabo la madrugada del lunes, cuando un hombre en estado de ebriedad fue rescatado luego de caer al mar en el área del malecón, donde estuvo a punto de ser arrastrado por la corriente. El incidente ocurrió cerca del bazar artesanal, alrededor de las 2:00 horas.
El hecho fue descubierto por ciudadanos que caminaban por el malecón y escucharon gritos provenientes del mar. Al observar más de cerca, vieron a un hombre aferrado a unas piedras, luchando por no ser arrastrado por el agua.
Los testigos acudieron a los números de emergencia al notarse incapaces de ayudarlo. La llamada activó un operativo de rescate en el que participaron bomberos, agentes de la policía y paramédicos de la Cruz Roja.
Las autoridades entraron al mar y lograron rescatar al hombre, quien presentaba signos de hipotermia, y varios raspones en su cuerpo resultado de haber estado en el agua durante varias horas. El hombre explicó que se había sentado en una barda con la intención de nadar, pero no pudo salir y fue arrastrado por el oleaje.
El rescatado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. A pesar de la gravedad de la situación, el incidente no se reportó como un intento de suicidio o agresión, sino que se consideró un accidente debido a su estado de embriaguez.