Un acontecimiento extraordinario ocurrió en el muelle de Arroyo Grande, en la Colonia 20 de Noviembre, cuando una mujer embarazada dio a luz a bordo de una lancha ribereña en pleno trayecto desde el municipio de Palizada a Ciudad del Carmen. La falta de médicos y equipos adecuados en Palizada motivó a la mujer a emprender el viaje en busca de atención médica especializada.
El incidente ocurrió el pasado 6 de agosto, cuando paramédicos y elementos de la dirección de Seguridad Pública se preparaban para recibir la lancha ribereña que transportaba a la mujer en labor de parto. A su llegada al muelle, la Cruz Roja Mexicana y las autoridades locales estaban listas para intervenir. Los paramédicos lograron asistir al recién nacido y aseguraron que recibiera atención inmediata para evitar cualquier riesgo de asfixia, mientras que la madre fue colocada en una camilla y ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Ciudad del Carmen.
TE PODRÍA INTERESAR: La Cruz Roja invita a aspirantes a paramédicos y anuncia carrera nacional
Familiares de la mujer indicaron que, debido a la ausencia de médicos en Palizada, se vieron obligados a llevarla a Ciudad del Carmen a la mayor velocidad posible. Sin embargo, el parto se adelantó inesperadamente, llevándola a dar a luz en el agua. Afortunadamente, tanto la madre como el bebé recibieron la atención médica necesaria y están en buen estado de salud. Este milagro de la vida en el mar resalta tanto la valentía de la madre como la capacidad de respuesta rápida de los equipos de emergencia en la región.