CampecheMunicipios
Tendencia

Extreman vigilancia en Río Palizada por frente frío

Las autoridades estatales están llevando a cabo una extrema vigilancia en el Río Palizada debido a los efectos del frente frío número 13, conocido como “Jiix”, que está ingresando a la Península de Yucatán y ya se está haciendo sentir en Campeche.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través del Plan DN-III, ha implementado medidas preventivas para monitorear el nivel del agua.

En las últimas 24 horas, los informes indican que el nivel del río es de 5.10 metros, superando su escala crítica. Afortunadamente, no se han registrado desbordamientos y se espera que la situación regrese a la normalidad en cuestión de horas.

Sin embargo, agentes estatales, municipales y el Ejército Mexicano continúan vigilando la situación para evitar cualquier afectación a los residentes.

Los efectos de este frente frío se extenderán al sur de la Península, provocando lluvias moderadas dispersas en el sur y suroeste de Campeche.

Esto se debe a una masa de aire frío que impulsará el evento de “Norte” con ráfagas de viento de hasta 50 km/h en las costas. A pesar del ambiente cálido por las mañanas, se esperan temperaturas mínimas de 15 °C a 20 °C. Las autoridades están tomando precauciones para garantizar la seguridad de la población y mitigar posibles riesgos asociados con el mal tiempo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button