Islandia en alerta: Cierra Blue Lagoon ante posible erupción volcánica
El famoso spa geotérmico Blue Lagoon en Islandia cerró temporalmente debido a una serie de terremotos que generaron alerta por una posible erupción volcánica en la región. Después de que un terremoto de magnitud 4.8 sacudiera la zona, los huéspedes abandonaron apresuradamente los hoteles del spa. Esta actividad sísmica, que ha estado ocurriendo desde el 25 de octubre, ha mantenido en vilo a la región alrededor del monte Thorbjorn en la península de Reykjanes.
Te puede interesar: Empresario desvió fondos para el Covid -19 para comprar una isla privada
Los científicos están monitoreando la situación para detectar signos de que la actividad sísmica se acerque a la superficie, indicando la posibilidad de que el magma esté atravesando la corteza terrestre. Aunque el suelo ha experimentado un aumento de 9 centímetros, no hay signos inminentes de erupción, según la Oficina Meteorológica de Islandia.
Islandia, situada sobre un punto volcánico en el Atlántico Norte, tiene un historial de erupciones cada cuatro o cinco años. La península de Reykjanes, en particular, ha sido escenario de tres erupciones desde 2021. Mientras que las erupciones anteriores ocurrieron en valles remotos sin causar daños significativos, la acumulación actual de magma podría presentar riesgos para lugares como Blue Lagoon y la ciudad de Grindavík.
El spa Blue Lagoon ha cerrado temporalmente debido a la “interrupción de la experiencia de los huéspedes” y el estrés prolongado de los empleados. La Oficina Meteorológica informó que la península experimentó alrededor de mil 400 terremotos en las 24 horas hasta el mediodía del jueves.
La situación sigue siendo monitoreada de cerca mientras la región se prepara para cualquier desarrollo adicional.