Britney Spears vende su catálogo musical
Britney Spears vende parte de su catálogo musical a Primary Wave en un acuerdo calificado como histórico, según reportes de TMZ.
Britney Spears concretó la venta de parte de su catálogo musical a la editorial Primary Wave el pasado 30 de diciembre, en un acuerdo negociado por su representante Cade Hudson y calificado como “histórico”, aunque sin relación con un posible regreso a los escenarios
Britney Spears vende su catálogo musical a Primary Wave
De acuerdo con información publicada por TMZ, la llamada “Princesa del pop” firmó el contrato a finales del año pasado, cediendo derechos sobre varias de las canciones que marcaron su carrera y la consolidaron como uno de los íconos del pop de finales de los noventa y principios de los 2000.
Aunque el monto oficial de la operación no fue revelado, fuentes citadas por el medio estadounidense compararon el acuerdo con el realizado por Justin Bieber en 2022, cuando vendió los derechos de su música por cerca de 200 millones de dólares. La negociación fue encabezada por Cade Hudson, representante de la cantante.
Britney Spears vende su catálogo musical con éxitos incluidos
Entre los temas contemplados en la operación figuran algunos de los mayores éxitos de Britney Spears, como “…Baby One More Time”, “Oops!… I Did It Again”, “Toxic”, “Gimme More”, “Stronger”, “Lucky”, “Circus”, “Everytime”, “Womanizer” y “Till The World Ends”, canciones que definieron una era dentro de la industria musical.
Según las mismas fuentes, la intérprete de “Sometimes” estaría satisfecha con la decisión y celebró el cierre del acuerdo en un entorno familiar junto a sus hijos.
Britney Spears vende su catálogo musical sin planes de regreso
Pese a que a inicios de enero Spears expresó públicamente su deseo de retomar su carrera artística, este nuevo contrato no contempla lanzamientos inéditos ni una gira. La operación se limita a la gestión y explotación de su obra existente.
Con este movimiento, Britney Spears se suma a una tendencia creciente en la industria, donde artistas como Bruce Springsteen, Bob Dylan, Paul Simon, Neil Young, Shakira, KISS, Sting, Phil Collins y Stevie Nicks han optado por vender total o parcialmente sus catálogos, asegurando así beneficios financieros inmediatos y el control estratégico de su legado musical.


