Deportes
Tendencia

Liverpool vs Manchester City supera al Super Bowl LX en audiencia global

Pese a la expectativa generada por el Super Bowl LX, la Premier League generó mayor audiencia.

El enfrentamiento de la Jornada 25 de la Premier League entre Manchester City y Liverpool rompió todos los pronósticos de audiencia al registrar 750 millones de espectadores a nivel mundial, una cifra que superó por amplio margen al Super Bowl LX, el cual alcanzó 220 millones de televidentes pese a contar con Bad Bunny como protagonista del show de medio tiempo.

El domingo 8 de febrero concentró la atención global con dos eventos de alto impacto mediático. Por un lado, el duelo disputado en Anfield, donde el Manchester City protagonizó una remontada dramática ante el Liverpool para imponerse 2-1.

Por el otro, el Super Bowl LX, que volvió a posicionarse como uno de los espectáculos deportivos y culturales más esperados del año en Estados Unidos.

También te pudiera interesar:

Super Bowl LX cae en rating con partido de la Premier League

En el partido de la Premier League, los Reds se adelantaron gracias a un tiro libre ejecutado por Dominik Szoboszlai, pero el cierre fue dominado por los Citizens. Bernardo Silva empató el encuentro al minuto 84 y Erling Haaland selló la victoria en tiempo agregado, al 90+3, desatando una oleada de reacciones en redes sociales y plataformas digitales alrededor del mundo.

Pese a la expectativa generada por el Super Bowl LX, donde los Seattle Seahawks se coronaron campeones frente a los New England Patriots con Bad Bunny acaparando reflectores, pocos anticipaban que un partido de liga europea superaría con tanta diferencia su audiencia. Según cifras difundidas por USA Network, el contraste entre ambos eventos fue contundente.

Hasta ahora, ninguna otra cadena ha presentado datos distintos, por lo que de confirmarse estas cifras se trataría de un golpe simbólico para uno de los eventos deportivos más emblemáticos. El dato también reaviva el debate sobre cuál es el espectáculo deportivo más visto del planeta, comparación que vuelve a cobrar fuerza de cara a la próxima Final de la Copa Mundial de la FIFA, programada para este verano en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Artículos Relacionados

Back to top button