Santander compra rentas vitalicias de Principal y refuerza su negocio de pensiones en Chile
Estrategia de largo plazo en soluciones para el retiro
El banco español Santander alcanzó un acuerdo para adquirir el 100% del negocio de rentas vitalicias de la aseguradora chilena Principal, como parte de su estrategia de expansión en soluciones financieras de largo plazo. La operación se formalizó mediante la firma de un Stock Purchase Agreement (SPA) y aún está sujeta a la autorización del regulador local.
De acuerdo con información difundida por el propio grupo financiero, la transacción deberá contar con la aprobación de la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, organismo encargado de supervisar y autorizar este tipo de movimientos en el sistema financiero del país.
También te puede interesar
Estrategia de largo plazo en soluciones para el retiro
Santander señaló que esta adquisición se alinea con su estrategia global de fortalecer su presencia en negocios que requieren alta capacidad de gestión de inversiones y un compromiso sostenido, particularmente en productos asociados a la etapa de retiro. Con esta operación, el banco refuerza su posicionamiento en el segmento previsional chileno.
Por su parte, Principal se encuentra en un proceso de reorganización corporativa para separar sus líneas de negocio. En este contexto, la entidad adquirida por Santander conservará únicamente el negocio de rentas vitalicias, junto con los activos y pasivos asociados, mientras que los negocios de vida ahorro y pensiones serán transferidos a una nueva sociedad. Una vez cerrada la operación, Santander asumirá la gestión total de la cartera, manteniendo a Principal Asset Management con un mandato no discrecional sobre los activos privados.




