Frente frío 27 provoca lluvias intensas, evento de Norte y posible caída de nieve en varias regiones del país
Veracruz, Tabasco y Chiapas registrarán precipitaciones fuertes, mientras la segunda tormenta invernal mantiene ambiente gélido en el norte de México

El frente frío número 27 y la segunda tormenta invernal de la temporada ocasionarán lluvias intensas, vientos fuertes, oleaje elevado y temperaturas muy bajas en gran parte del territorio nacional, con probabilidad de nieve o aguanieve en zonas del norte y noroeste del país.
Para este día, el frente frío número 27 se mantiene con características estacionarias sobre la península de Yucatán y el sureste de México, generando lluvias puntuales intensas en regiones de Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como precipitaciones fuertes en Yucatán. La masa de aire polar asociada mantendrá un ambiente frío a muy frío durante la mañana y la noche en el centro, oriente y sureste del país.
Este sistema también ocasionará un evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del golfo de México y el istmo y golfo de Tehuantepec, con rachas de viento que disminuirán gradualmente durante la noche, además de oleaje elevado en zonas costeras.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
De forma simultánea, la segunda tormenta invernal de la temporada continuará afectando al norte del país, provocando ambiente muy frío a gélido, rachas intensas de viento y lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa. En estas entidades, así como en Nuevo León y Zacatecas, existe probabilidad de caída de nieve o aguanieve, además de lluvia engelante en algunas regiones serranas.
El ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, el golfo de México y el océano Pacífico favorecerá lluvias muy fuertes en Veracruz y Oaxaca, así como precipitaciones fuertes en Quintana Roo, Campeche y Puebla, con chubascos en estados del occidente y centro del país. Estas condiciones podrían provocar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y reducción de visibilidad en zonas afectadas.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y extremar precauciones ante posibles afectaciones por lluvias intensas, vientos fuertes y temperaturas extremas.





