México mantendrá coordinación con Estados Unidos sin ceder soberanía: Sheinbaum
La presidenta afirma que México prioriza el respeto a la soberanía y mantiene coordinación en materia de seguridad

La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que su administración mantiene una relación de cooperación y colaboración con Estados Unidos, basada en los principios de la política exterior mexicana, el respeto mutuo y la defensa de la soberanía, sin renunciar a manifestar desacuerdos cuando sea necesario.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el gobierno de México busca mantener una relación de coordinación y colaboración con Estados Unidos, sin confrontaciones, pero con una postura firme en la defensa de la soberanía nacional y los principios de la política exterior mexicana.
Durante su conferencia matutina realizada en el estado de Morelos, la mandataria reconoció el trabajo de los titulares de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Raymundo Morales, Ricardo Trevilla y Omar García Harfuch, respectivamente, por las acciones conjuntas que se llevan a cabo con autoridades estadounidenses para combatir la inseguridad y el narcotráfico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum destacó que los integrantes del gabinete de seguridad mantienen una relación institucional sólida con agencias y autoridades de Estados Unidos, siempre bajo un marco de respeto, responsabilidad y claridad en la defensa de la soberanía y la territorialidad de México.
La presidenta subrayó que, si bien México mantiene una política exterior basada en el respeto a la autodeterminación de los pueblos, la cercanía geográfica y la relación comercial con Estados Unidos hacen indispensable una comunicación permanente y constructiva entre ambos gobiernos.
Indicó que ambos países enfrentan retos comunes, como el combate al crimen organizado, la atención a las causas del consumo de drogas y la colaboración en tareas de investigación y seguridad, lo cual requiere intercambio de información y coordinación bilateral.
Finalmente, Sheinbaum aseguró que su administración continuará impulsando una relación positiva con Estados Unidos, sustentada en el respeto mutuo, el diálogo y la defensa de los derechos de las y los migrantes mexicanos, dejando claro que México expresará sus desacuerdos cuando sea necesario, sin recurrir a la confrontación.





