Deportes
Tendencia

“Me arrepentí”: La confesión de Paunovic sobre su salida de Chivas y el brutal desgaste físico que sufrió

El ahora técnico de la Selección de Serbia rompe el silencio. Veljko Paunovic admite que dejar al Rebaño Sagrado fue una decisión de la que se arrepintió, pero revela el costo personal: perdió 12 kilos por el estrés y el agotamiento.

A dos años de su paso por la Liga MX, el nombre de Veljko Paunovic sigue resonando en Verde Valle. El estratega serbio, actual timonel de la Selección Nacional de Serbia, abrió su corazón en una entrevista exclusiva para Claro Sports, donde admitió por primera vez que la decisión de abandonar a las Chivas Rayadas del Guadalajara no fue sencilla y, visto a la distancia, le genera arrepentimiento.

Foto: Imago7

El “trotamundos” de los banquillos llegó al futbol mexicano para el Clausura 2023 bajo la gestión de Fernando Hierro y la propiedad de Amaury Vergara. Su impacto fue inmediato: llevó al equipo a una Final soñada contra Tigres, misma que tuvo en la bolsa y terminó perdiendo en tiempos extra. Sin embargo, tras un Apertura 2023 complicado y la eliminación ante Pumas en Cuartos de Final, “Pauno” dio un paso al costado.

“Perdí 12 kilos en 13 meses”

¿Por qué se fue si el proyecto prometía? La respuesta no fue futbolística, sino humana. Paunovic reveló que el nivel de exigencia y la distancia familiar lo llevaron al límite físico y mental. “La verdad es que me arrepentí, aunque tengo que decir que cuando tomé la decisión fue por un tema personal y familiar”, confesó el estratega de 48 años.

También podría interesarte:

El desgaste fue brutal. Mientras dirigía al equipo más popular de México, su familia residía en Chicago, obligándolo a viajar constantemente en sus pocos días libres. “Me había entregado muchísimo… Al final perdí unos 12 kilos en los 13 meses que estuve en Chivas. No me pesó ni me dolió, pero noté un agotamiento”, explicó.

Una salida por responsabilidad

Paunovic detalló que su renuncia fue un acto de honestidad profesional. Sabía que para encarar un tercer torneo con el Guadalajara necesitaba estar al 100%, algo que su cuerpo y mente ya no podían garantizar en ese momento. “He aprendido con los años a conocerme y a identificar cuando llego a un estado físico y mental en el que no puedo rendir como me gustaría”, concluyó el técnico, dejando entrever que, de no haber sido por el burnout, su historia con el Rebaño habría continuado.

Artículos Relacionados

Back to top button