Blog

La panda gigante Xin Xin recibe un árbol de Navidad

La Sedema destacó que el enriquecimiento ambiental es clave para estimular la actividad física, cognitiva y el bienestar integral de los animales bajo su cuidado.

Xin Xin, la última panda gigante que habita en Chapultepec, recibió un árbol de Navidad muy especial.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que el área de Enriquecimiento Ambiental de los Centros de Conservación de la Vida Silvestre (CCVS) de la Ciudad de México diseña experiencias especiales para estimular el bienestar de los ejemplares bajo su cuidado.

Te puede interesar:


En esta ocasión, recibió un árbol de Navidad, en el marco de las celebraciones decembrinas.
La bióloga Juana Morales y su equipo del Departamento de Bienestar Animal elaboraron el árbol de navidad que estuvo hecho de materiales seguros y adaptados a la especie, incorporando colores, esencias propias de la temporada y parte de la dieta favorita de Xin Xin, que consistió en concentrado y manzana.

“El enriquecimiento ambiental se implementa para fomentar la actividad física y cognitiva, promover conductas naturales y ofrecer estímulos novedosos que mejoren la calidad de vida de los animales”, expuso Sedema.


“En los CCVS, el bienestar animal es una prioridad diaria y un compromiso permanente”, acotó.
Xin Xin es la única panda gigante en Latinoamérica y 100% mexicana. Este año cumplió 35 años y habita en el Zoológico de Chapultepec.

Las autoridades afirman que está en “perfecto estado de salud”, propio de su edad, además de que tiene un carácter fuerte, dominante y gusta de las manzanas y del bambú. Xin Xin —cuyo nombre significa esperanza— habita el Zoológico de Chapultepec, por más de tres décadas. Es hija de Tohui (nacida en la Ciudad de México) y Chia Chia (procedente de Londres).

Es la octava cría que nace en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre ubicado en el Bosque de Chapultepec.

Artículos Relacionados

Back to top button