Scotiabank México presenta su Plan Estratégico 2030 para duplicar clientes
Scotiabank México presentó su Plan Estratégico 2030, una hoja de ruta que busca redefinir su modelo de negocio.

Scotiabank México presentó su Plan Estratégico 2030, una hoja de ruta que busca redefinir su modelo de negocio y consolidar su posición como “puente financiero” en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La estrategia tiene como objetivo duplicar su cartera de clientes primarios y fortalecer su presencia en los sectores que impulsan el crecimiento económico del país.
El plan impactará todas las áreas del banco, incluyendo Banca de Consumo, Banca Corporativa, Banca Empresarial y Wealth Management, con un enfoque en innovación digital, conectividad financiera y una experiencia especializada para el cliente. Su eje central es aprovechar la integración económica de México con sus socios norteamericanos, posicionando a Scotiabank como facilitador de inversión, comercio y manufactura en las cadenas de suministro regionales.
También te pudiera interesar:
Pablo Elek, director general de Scotiabank México, destacó que el banco acompañará a sus clientes con inversión, financiamiento y soluciones adaptadas a sus necesidades actuales y futuras. Resaltó que México representa un papel estratégico para la institución, ya que más del 70% de sus ingresos en Norteamérica provienen de la región, consolidando al banco como catalizador del desarrollo económico mexicano.
Para alcanzar sus metas hacia 2030, Scotiabank ha definido ocho prioridades estratégicas, entre ellas profundizar la relación con clientes primarios, fortalecer canales digitales, expandir la gestión patrimonial, automatizar procesos comerciales, robustecer controles internos y aprovechar su posición en el corredor económico de Norteamérica. Actualmente, el banco atiende a más de 2.5 millones de clientes en México y cuenta con una cartera de crédito de 529,339 millones de pesos, impulsada por crecimientos de 28% en la cartera automotriz y 4% en vivienda.







