Entretenimiento

Papá de Amy Winehouse demanda a amigas por subasta millonaria sin su permiso

El padre de Amy Winehouse, Mitchell Winehouse, inició una acción judicial contra dos amigas cercanas de la cantante luego de que ambas subastaron ropa y objetos personales de la artista, obteniendo cerca de un millón de dólares por estas ventas.

Según su demanda, el dinero debió haber sido destinado a la familia y a la fundación creada en memoria de la intérprete británica, motivo por el cual el caso ya está siendo revisado por el Tribunal Superior de Londres.

¿Quiénes son las mujeres señaladas?

Se trata de Naomi Parry, exestilista de Amy, y a Catriona Gourlay, quien fuera su compañera de vivienda, de apropiarse de bienes que pertenecieron a la cantante. De acuerdo con Henry Legge, abogado del padre de la artista, entre noviembre de 2021 y mayo de 2023 ambas mujeres subastaron alrededor de 150 objetos de Winehouse, incluidos los vestidos usados durante su última gira en junio de 2011. Se estima que estas ventas generaron aproximadamente 972,000 dólares a través de la casa de subastas Julien’s, con sede en Los Ángeles.

En la demanda, Mitchell Winehouse sostiene que asumía ser el legítimo propietario de todos esos artículos y que, por tanto, la totalidad de los ingresos debió entregarse a la familia o a la Amy Winehouse Foundation. De hecho, las personas que participaron en la subasta fueron informadas de que 30% de la recaudación se destinaría a dicha fundación.

El conflicto económico y legal

La defensa de Naomi Parry, encabezada por la abogada Beth Grossman, subrayó ante el jurado la desigualdad económica entre Mitchell Winehouse —quien reconoció ser multimillonario gracias a la herencia de su hija— y las dos mujeres demandadas. Según la parte acusadora, Mitchell inicialmente buscó un acuerdo amigable ofreciéndoles quedarse con el 30% de las ganancias; sin embargo, al no lograr una resolución, decidió acudir a los tribunales.

Ahora, el padre de la cantante reclama el monto total obtenido por las ventas, cifra cercana al millón de dólares, conforme a la estimación de sus abogados.

Artículos Relacionados

Back to top button