Municipios

Comunidades cheneras participan en el encendido del primer cirio de Adviento

Con el encendido del primer cirio de la Corona de Adviento en la Iglesia de San Antonio de Padua, en Hopelchén, inició la celebración del Primer Domingo de Adviento, momento con el que la feligresía chenera comienza su preparación espiritual rumbo a la Navidad. Durante las misas de ocho y diez de la mañana, el párroco David Vivas Hernández bendijo las Coronas de Adviento y dos feligreses encendieron la primera vela morada en cada celebración.

En la misa de las ocho de la mañana, el matrimonio conformado por Abigail Quijano Carrillo y Yudeisy Caamal Toraya fue el encargado de encender el primer cirio de los cuatro que conforman la Corona de Adviento. La participación litúrgica también destacó con el Salmo de Entrada a cargo de Margarita Gómez Quijano, y las lecturas previas al Evangelio leídas por Daury Albornoz Tuz y Juana Cauich Cauich. Las municiones estuvieron en manos de Celia Baeza Manzanero, integrantes todas del Grupo de Lectores de la Palabra.

También te pudiera interesar:

El párroco Vivas Hernández exhortó a la comunidad a vivir este tiempo como una oportunidad de cambio interior y de preparación para el encuentro con Jesús. Varias familias llevaron sus propias Coronas de Adviento para recibir la bendición correspondiente, manteniendo viva una tradición que fortalece la convivencia y la fe comunitaria.

En distintas capillas de comunidades como Ich-Ek, Crucero San Luis, San Francisco Suctuc, El Poste, Katab, Yaxché Akal, Xcupil, Santa Rita Becanchén y Komchén, así como en Crucero de Oxá, también se realizó el encendido del primer cirio, guiado por los ministros extraordinarios. Estas celebraciones reafirman la importancia del Adviento en la vida espiritual de las comunidades del municipio de Hopelchén y alrededores.

Artículos Relacionados

Back to top button