CURP Biométrica: Renuevan equipo del Registro Civil y mejoran atención
El subsecretario de Gobierno, Luis César Marín Reyes, informó que la actualización permitirá procesar la CURP Biométrica con mayor rapidez.
El Registro Civil de Campeche puso finalmente en operación el nuevo sistema biométrico para la obtención de la CURP Biométrica, con lo que se pone fin a más de seis meses de retrasos, fallas y largas filas que afectaron a cientos de usuarios. El nuevo equipo sustituye al sistema obsoleto que, según autoridades, tardaba hasta 30 minutos por trámite y limitaba la atención a apenas 15 personas por día.
El subsecretario de Gobierno, Luis César Marín Reyes, informó que la actualización permitirá procesar la CURP Biométrica con mayor rapidez, incorporando huellas dactilares y lectura de retina para generar un registro único y homologado a nivel nacional. Este sistema forma parte del programa federal de modernización que busca digitalizar los servicios y fortalecer la identidad oficial de la población frente a instituciones gubernamentales.
También te pudiera interesar:
Marín Reyes reconoció que la dependencia enfrentó numerosas quejas ciudadanas por las complicaciones para obtener la CURP Biométrica, documento que ya es obligatorio para diversos trámites. Explicó que, tras la falla reportada en la Oficialía 14 en Isla Aguada, se aceleraron las gestiones ante RENAPO para lograr la llegada del equipo solicitado.
Con el nuevo sistema, la atención al público será más ágil y eficiente. El servicio está disponible de lunes a viernes en la calle 25 entre 22 y 24 de la colonia Centro. Aunque la recomendación es agendar cita para un mejor control de flujo, el subsecretario aclaró que también se puede acudir sin previa programación, considerando que podría haber tiempo de espera en caso de fila.
La modernización del Registro Civil busca generar una identidad digital sólida que funcione como base para todos los trámites estatales y federales, elevando la seguridad, exactitud y confiabilidad en los registros de la población.



