Deportes
Tendencia

América Femenil no puede contra Tigres y empata 3-3

América Femenil no puede contra Tigres y cede un empate 3-3 en la Final de Ida del Apertura 2025, dejando todo por definirse en El Volcán.

América Femenil no puede contra Tigres en una final vibrante

En un duelo cargado de dramatismo, polémica arbitral y un ritmo frenético, América Femenil no puede contra Tigres y permitió que las Amazonas rescataran un empate 3-3 en la Final de Ida del Apertura 2025, disputada este jueves en el Estadio Ciudad de los Deportes. Ante más de 25 mil aficionados, el conjunto azulcrema dejó escapar una ventaja de tres goles, lo que mantiene abierta la lucha por el título rumbo a la definición del próximo domingo en El Volcán.

América Femenil no puede contra Tigres pese a la ventaja inicial

El encuentro arrancó con dominio del América, que aprovechó dos decisiones del VAR para adelantarse rápidamente. Primero, un penal marcado por mano de Greta Espinoza permitió que Irene Guerrero abriera el marcador al 17’, encendiendo el ambiente en el inmueble capitalino. Minutos después, Aaliyah Farmer cometió una falta accidental sobre Sarah Luebbert que derivó en una segunda pena máxima. Scarlett Camberos convirtió desde los once pasos al 21’, desatando los festejos de la afición en su cumpleaños.

El escenario parecía inclinarse definitivamente para las Águilas cuando, al 44’, Luebbert encontró el tercer tanto con un disparo desde fuera del área que superó a la arquera Cecilia Santiago. Los abucheos hacia Tigres crecieron tras cada intento de reacción, mientras el América mostraba autoridad ofensiva.

América Femenil no puede contra Tigres y cede el empate en la recta final

La historia cambió radicalmente en el complemento. Tigres, lejos de rendirse, inició una remontada que silenció por momentos al estadio. Sandra Mayor marcó el 3-1 al 61’, encendiendo la esperanza regiomontana. Apenas instantes después, Thembi Kgatlana acortó aún más la distancia con una jugada individual que puso presión sobre la defensa azulcrema.

El golpe definitivo llegó al 83’, cuando Jheniffer Da Silva aprovechó un descuido para firmar el 3-3, resultado que dejó al América desconcertado tras haber tenido el partido bajo control durante casi una hora. Con la paridad, América Femenil no puede contra Tigres y viajará a Monterrey con la obligación de buscar el triunfo en un estadio donde las Amazonas suelen crecerse en instancias decisivas.

Los últimos 90 minutos de la serie definirán quién levantará la corona del Apertura 2025, en un duelo que promete intensidad, revancha y una atmósfera electrizante en El Volcán.

Artículos Relacionados

Back to top button