InternacionalMundo
Tendencia

Falla de CloudFare provoca caídas en X, ChatGTP y otros sitios

La red social X, ex Twitter, presenta fallas en todo el mundo, miles de usuarios reportan fallas y no pueden acceder a sus cuentas.

La caída de un servidor de internet dejó como producto fallas en varios sitios y redes sociales: se trata de Cloudflare, el cual sostiene sitios como ChatGPT, el juego League of Legends y una de las redes más usadas en el mundo, X (ex Twitter).

Miles de usuarios no pueden ni acceder a sus cuentas y las visualizaciones a muchas publicaciones quedaron bloqueadas.

“Cloudflare ha confirmado que es consciente, y que estaba investigando, un problema que afecta a ‘varios consumidores’ y que puede afectar al funcionamiento normal de varias páginas web y aplicaciones”, aseguró la compañía.

¿Cuáles son las fallas?

Las fallas en lo sitios han sido reportados tanto por usuarios de X como de ChatGPT. Los reportes indican que se ha tenido problemas para ingresar a la red social y, en otros casos, ya dentro de sus cuentas, se encontraban con contenido de multimedia que nunca terminaba de cargar.

En el caso de la herramienta de inteligencia artificial, los usuarios reportaron que no podían utilizarla con normalidad por supuestas fallas de conexión.

Los videojuegos también dejaron de funcionar, partidas abruptamente terminadas e imposibilidad para ingresar a nuevas. Otra de las aplicaciones afectadas es Letterboxd, la plataforma para puntuar películas.

¿Qué paso con Cloudflare?

Aun no han confirmado el origen de la falla que tuvo repercusiones mundiales, pero la primera información apunta a que el error se pudo haber producido por una acción de mantenimiento programada para el día de hoy.

“Cloudflare había programado un mantenimiento durante el día de hoy en diferentes áreas del mundo, pero sus servidores parecen no haber respondido bien a dichas tareas”, reportó ADSLZone. Sin embargo, la empresa afectada no confirmó este factor.

Por el momento solo se han conocido las fallas mencionadas y los usuarios esperan con ansias que la situación se normalice.

Artículos Relacionados

Back to top button