Negocios
Tendencia

Sener desmiente presunto desabasto de gas LP y pide evitar compras de pánico

Autoridades federales y distribuidores aseguran que el suministro está garantizado en todo el país

Ante reportes sobre un posible racionamiento de gas LP en el centro del país, la Secretaría de Energía y Pemex aclararon que el abasto se mantiene estable y que no existe riesgo de desabasto. Las autoridades llamaron a la población a no realizar compras de pánico.

Suministro de gas LP está asegurado, afirma el Gobierno federal

La Secretaría de Energía (Sener), en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), pidió a la ciudadanía mantener la calma y evitar compras de pánico de gas LP, luego de que circularan versiones sobre una posible escasez. Las autoridades garantizaron que el suministro opera con normalidad a nivel nacional.

En un comunicado, la Sener resaltó que Pemex y principales distribuidoras —entre ellas Grupo Uribe, SoniGas, Combugas, Gas Express Nieto, Gas y Servicio, Gas Metropolitano, Hidrogas y Regio Gas— cuentan con inventarios suficientes para cubrir la demanda regular en todos los estados del centro del país y en el resto de la República.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Desmienten rumores de racionamiento

La aclaración surge después de que la Amexgas y el Gremio Gasero señalaron posibles afectaciones en el abasto. Sin embargo, el Gobierno federal insistió en que no existe racionamiento programado ni desabasto, y destacó que mantiene comunicación constante con las empresas del sector para asegurar el suministro.

Los gaseros han advertido que podría haber dificultades logísticas en los próximos 15 días, y señalan a Pemex como el origen de los retrasos. Pese a ello, las autoridades reiteraron que tanto la producción nacional como las importaciones de gas LP continúan operando con normalidad.

El abastecimiento en la zona centro del país se realiza mediante autotanques de las compañías distribuidoras y a través de ductos de Pemex desde puntos estratégicos de importación. El gas LP, utilizado por cerca del 70% de los hogares mexicanos, sigue siendo suministrado con regularidad, según el informe oficial.

Artículos Relacionados

Back to top button