Lluvias intensas en Quintana Roo y fuertes rachas de viento en el Istmo de Tehuantepec
Sistemas atmosféricos provocarán precipitaciones, descenso de temperatura y vientos superiores a 60 km/h en varias regiones del país

Canales de baja presión, humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, además de un nuevo frente frío en el noroeste, generarán condiciones de lluvia intensa en Quintana Roo y vientos fuertes en el Istmo de Tehuantepec, mientras que el resto del país tendrá cielo despejado y ambiente frío al amanecer.
Lluvias y humedad en el sureste y Península de Yucatán
Canales de baja presión sobre el sureste mexicano, combinados con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe y con inestabilidad atmosférica, provocarán chubascos y lluvias fuertes en la región, incluida la Península de Yucatán. En el sur de Quintana Roo se esperan lluvias puntuales intensas.
Un sistema frontal que se aproxima al noroeste del país interactuará con una circulación ciclónica en niveles medios y altos, además de las corrientes en chorro polar y subtropical. Esto ocasionará rachas de viento de hasta 60 km/h, descenso de temperaturas y lluvias fuertes con descargas eléctricas en Baja California.
Una circulación anticiclónica en niveles medios mantendrá condiciones de cielo despejado, ambiente frío al amanecer con posibles heladas en zonas del norte, noreste, centro y oriente del país, así como temperaturas más cálidas por la tarde y sin probabilidad de lluvia.
Pronóstico regional
Valle de México
Amanecerá con ambiente frío a fresco, muy frío en zonas altas con heladas. Durante la tarde, el clima será templado a cálido, con cielo medio nublado y sin lluvias. La Ciudad de México tendrá mínimas de 5 a 7 °C y máximas de 24 a 26 °C. En Toluca, la mínima será de 2 a 4 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Viento del norte con rachas de hasta 35 km/h.
Península de Baja California
Habrá cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes en el norte de Baja California, que podrían provocar inundaciones, deslaves y crecida de arroyos. En Baja California Sur no se prevén lluvias. Durante la mañana se registrarán bancos de niebla y ambiente muy frío en zonas altas. Por la tarde, el clima será templado a cálido, con rachas de 50 a 60 km/h.
Pacífico Norte
Cielo nublado con chubascos en el noroeste de Sonora y condiciones estables en Sinaloa. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.
Pacífico Centro
Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Nayarit se mantendrá sin lluvia. Por la mañana habrá ambiente fresco a frío en zonas serranas. Por la tarde dominará un clima cálido a caluroso con rachas de hasta 30 km/h.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Pacífico Sur
Se prevé cielo nublado con lluvias fuertes en el este y noreste de Chiapas, chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Por la mañana predominará ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas. El viento del norte alcanzará rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México
Cielo nublado con chubascos en Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío al amanecer en zonas altas y cálido durante la tarde. Rachas de viento de hasta 60 km/h en Tamaulipas y 50 km/h en Veracruz y Tabasco.
Península de Yucatán
Cielo nublado con lluvias intensas en el sur de Quintana Roo, fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas. Por la mañana habrá ambiente fresco y templado a cálido por la tarde. Se esperan rachas de 35 a 50 km/h y oleaje de hasta 2.5 metros, con posibilidad de trombas marinas.
Mesa del Norte
Amanecerá con cielo despejado y ambiente frío a muy frío, heladas en zonas serranas y condiciones gélidas en Chihuahua y Durango. Durante la tarde, el clima será templado a cálido. Se prevén lluvias aisladas en la región Huasteca de San Luis Potosí y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central
Predominará cielo medio nublado con lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. En el resto de los estados no se prevén precipitaciones. Ambiente frío con heladas por la mañana y templado a cálido durante la tarde.







