El “OXXO fantasma” de Campeche: una tienda abandonada que encierra un misterio
Detrás de Residencial San Francisco, un establecimiento de conveniencia permanece cerrado, vandalizado y cubierto de maleza; vecinos señalan robos y baja afluencia como posibles causas de su abandono.
Una antigua tienda de la cadena OXXO en los límites de la ciudad de Campeche sorprende al público al aparecer como un inmueble abandonado. Habitantes de la zona señalan que robos constantes, falta de clientes y el descuido del local precipitaron su cierre.
En la periferia de la capital campechana, justo detrás de Residencial San Francisco y cerca de la glorieta de la calle Arroyo Viejo, se encuentra lo que antes fue una tienda OXXO. Ahora el lugar aparece como una estructura vacía, vandalizada y cubierta de maleza.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
En las imágenes más recientes, se aprecia la fachada completamente blanca sin la identidad corporativa de la tienda y en su interior se observan vidrios rotos, un boquete en la pared y espacios desprovistos de mobiliario o actividad comercial.
Usuarios de redes sociales reportan que el local sufrió robos frecuentes, tenía bajo flujo de clientes y que en varias ocasiones ofrecía productos perecederos vencidos. Esto, sumado a su ubicación en una zona poco estratégica, habría provocado su declive.
Aunque no se ha emitido una explicación oficial del cierre, la ausencia de mantenimiento y vigilancia ha convertido al establecimiento en un punto de exploración urbana y en un símbolo del abandono comercial en áreas periféricas.





