Entretenimiento

Maribel Guardia revela que pensó en quitarse la vida tras la muerte de su hijo

Maribel Guardia confesó que tras la muerte de su hijo Julián Figueroa pensó en quitarse la vida, pero encontró fuerza en su fe y en su amor maternal.

La actriz habló del profundo dolor tras perder a su hijo Julián

La actriz y cantante Maribel Guardia, de 66 años, confesó que tras la muerte de su hijo Julián Figueroa, ocurrida el 9 de abril de 2023, llegó a pensar en quitarse la vida. En entrevista con el periodista Ernesto Buitrón, la artista compartió que la pérdida de su único hijo, fruto de su relación con el cantautor Joan Sebastian, fue un golpe devastador del que aún intenta recuperarse.

“Alguna vez me quise morir con Julián, dije ‘ya nada importa’, pero luego pensé qué quería él para mí. Julián quería que yo siguiera adelante, que estuviera bien. También Dios me da fuerza para vivir con dignidad, respeto, amor y alegría”, expresó conmovida.

Una pérdida marcada por el dolor y la fe

Maribel relató que la noche del fallecimiento de su hijo regresaba de trabajar en el teatro cuando su esposo, Marco Chacón, le informó por teléfono lo sucedido. Julián, de 27 años, murió mientras dormía a causa de un paro cardíaco. “Cuando llegué y lo vi, el único consuelo fue que parecía dormido”, recordó.

Además del duelo, la actriz ha enfrentado un distanciamiento con su nieto José Julián, tras las diferencias legales con Imelda Garza, viuda de su hijo, quien impugnó el testamento de Julián. Aun así, Maribel agradece haber compartido con su nieto los primeros ocho años de su vida, “la etapa más bonita, la de la niñez”.

“Hablar de mi hijo, me rompe el corazón”

Durante la entrevista, Maribel Guardia también pidió que los medios eviten cuestionarla sobre Julián, ya que revivir esos recuerdos le resulta doloroso. “Hablar de mi hijo es llorar todo el tiempo. Me da vergüenza porque parezco María Magdalena, pero es inevitable. Lloro todos los días: de pena, de gratitud, de amor”, confesó.

Maribel Guardia mantiene viva la memoria de su hijo

A pesar del sufrimiento, la actriz ha encontrado fortaleza en su fe y en el legado de su hijo. “Tengo que darle gracias a Dios por la vida que me toca seguir viviendo y lo haré haciendo honor a la vida de mi hijo”, afirmó.

Con serenidad y esperanza, Maribel Guardia continúa su carrera artística y su camino personal, recordando a Julián Figueroa no con tristeza, sino con el amor eterno de una madre que decide seguir viviendo por él.

Artículos Relacionados

Back to top button