Esto debes saber del primer Ferrari eléctrico
La marca italiana promete soluciones ingeniosas e innovadoras a los problemas presentados por la electrificación.

Ferrari ha decidido entrar de lleno a la electrificación y revela detalles de su nuevo proyecto llamado Ferrari Elettrica.
El Ferrari Elettrica promete innovaciones en componentes como el chasis, batería, llantas y motores eléctricos. La marca italiana promete soluciones ingeniosas e innovadoras a los problemas presentados por la electrificación.
¿Qué es el Ferrari Elettrica?
El Ferrari Elettrica es el nombre asignado para el primer auto eléctrico que será lanzado por Ferrari.
Fue en el marco del Capital Markets Day cuando la marca italiana decidió presentar el chasis y los componentes listos para producción del nuevo auto.
También te pudiera interesar:
El Cavallino Rampante promete marcar un hito en la estrategia multienergía de la marca con un enfoque radical e innovador.
En palabras de la propia marca, el desarrollo de un auto eléctrico solo sería llevado a cabo siempre y cuando la tecnología permitiera un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción auténtica. Ferrari menciona que el momento es ahora.

¿Qué avances anunció Ferrari?
Ferrari adelantó varias de las cosas que tendrá el Elettrica entre las que destacan su innovador chasis, ejes y arquitectura, además de la solución que encontraron para los amantes de los sonidos de motor.
En cuanto a la arquitectura del auto, esta presenta voladizos cortos, una posición del auto cerca del eje delantero y una batería completamente integrada en el piso.
En cuanto al chasis, Ferrari ha incorporado el primer subchasis independiente de su historia en la parte trasera del auto.
Entrando a los ejes del auto, el cavallino rampante ha incorporado dos ejes completamente eléctricos desarrollados y fabricados enteramente por la empresa, cada uno con un par de motores síncronos.
Además, este nuevo chasis incorpora una distancia entre ejes extremadamente corta, inspiración tomada de la berlinetta con motor central-trasero.
En cuanto al sonido del auto, Ferrari decidió no replicar el sonido de un motor de combustión por medio de bocinas, en cambio decidieron resaltar las características de la transmisión eléctrica.
El sonido de este auto no será generado de manera digital, sino que es la expresión directa de todos sus componentes, la marca lo consiguió.
Aún no se sabe con exactitud cuándo podremos ver nuevos avances de este auto.