Esperan en el AICM la llegada de mexicanos repatriados tras su detención en Israel
Familiares y activistas se congregan en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recibir a seis connacionales que fueron retenidos cuando llevaban ayuda humanitaria a Gaza.

Después de una escala en Estambul, este miércoles 8 de octubre se espera el arribo de los seis mexicanos que fueron detenidos en Israel. Sus familiares denuncian restricciones para su aparición pública y exigen transparencia a las autoridades.
Se espera su arribo tras escala en Estambul
La mañana de este miércoles 8 de octubre se prevé la llegada a México de seis ciudadanos que fueron detenidos en Israel mientras participaban en una misión humanitaria con destino a Gaza. Los connacionales hicieron una escala en Estambul antes de continuar su retorno al país como parte del proceso de repatriación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Familiares y activistas los reciben en el AICM
Entre gritos, aplausos y consignas, familiares y activistas se reunieron en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para darles la bienvenida. Sin embargo, denunciaron que las autoridades mexicanas han restringido el acceso a los repatriados, impidiendo que puedan ser vistos públicamente.
Reportan buen estado general, aunque con afectaciones
Patricia Luévano, coordinadora de la delegación mexicana del Global Movement to Gaza México, señaló que los seis se encuentran “en general bien”, aunque algunos sufrieron agresiones durante su detención.
“De fortaleza están bien; sin embargo, sabemos que a Ernesto Ledesma lo golpearon porque con los periodistas fueron más duros. Y sabemos que les privaron del medicamento”, declaró Luévano.
Por su parte, Dolores Pérez Lazcano, integrante de la Flotilla Global Sumud, afirmó que es esencial que los medios y la sociedad puedan ver a los repatriados. “Estamos aquí cuidándolos, viendo dónde están, porque las autoridades de Relaciones Exteriores no quieren que salgan a declarar”, expresó.