Ríos de Palizada permanecen bajo control, pese a recientes crecidas
Autoridades de Campeche mantienen vigilancia ante posibles lluvias y alertan a la población sobre medidas de prevención

Los ríos de Palizada, Campeche, se mantienen estables tras recientes crecidas, mientras autoridades refuerzan la vigilancia ante posibles lluvias y recomiendan a la población tomar precauciones.
Los ríos en la región de Palizada, que en semanas recientes causaron preocupación por sus crecientes, se mantienen bajo control gracias al monitoreo constante y la coordinación entre la Secretaría de Protección Civil del Estado, Conagua y el Ayuntamiento local, informó el secretario Anuar Dager Granja.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
“Actualmente, el nivel del río se encuentra casi un metro por debajo del nivel crítico, y el Usumacinta ya no registra crecidas. Seguimos vigilantes, ya que la temporada de lluvias y ciclones aún no ha concluido”, señaló Dager Granja.
El funcionario destacó que una zona de baja presión con un 50% de probabilidad de evolucionar a tormenta se ubica a más de mil kilómetros de la Península, pero se mantiene una vigilancia constante. Para este fin de semana se esperan lluvias fuertes e intensas en varias partes del estado.
Dager Granja recordó a la población la importancia de extremar precauciones durante esta temporada: evitar exponerse innecesariamente, no conducir con visibilidad reducida y mantenerse alejados de charcos, árboles inestables o zonas húmedas durante tormentas eléctricas. “Nada es mejor que cuidarse”, concluyó.