Nacional
Tendencia

Pronostican lluvias torrenciales en gran parte del país: alerta por tormentas eléctricas y posibles inundaciones

El Servicio Meteorológico Nacional prevé precipitaciones de fuertes a extraordinarias en varias regiones del país entre la tarde de el miércoles y la madrugada del jueves.

Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Michoacán serán los estados más afectados por lluvias torrenciales, acompañadas de tormentas eléctricas, fuertes vientos y riesgo de deslaves.

Noroeste:
Las lluvias más intensas se concentrarán en Baja California Sur, donde se esperan acumulados de entre 100 y 150 milímetros, con posibilidad de tormentas eléctricas. También habrá lluvias fuertes en Sinaloa y Durango, mientras que Chihuahua y Sonora registrarán lluvias moderadas a ligeras.

Noreste:
En esta región, se prevén lluvias de moderadas a fuertes en Tamaulipas, y de ligeras a moderadas en Coahuila y Nuevo León, con probabilidad de actividad eléctrica. Los acumulados podrían oscilar entre 15 y 50 milímetros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Oriente:
El pronóstico indica lluvias muy fuertes a torrenciales en el oriente de San Luis Potosí y a lo largo de Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en la zona costera, con acumulados de 30 a 50 milímetros.

Occidente:
Se esperan precipitaciones muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, con acumulados de entre 50 y 80 milímetros. Las tormentas podrían estar acompañadas de granizo y vientos intensos.

Centro:
El Estado de México, Puebla y Morelos registrarán lluvias de fuertes a muy fuertes, mientras que en CDMX, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro se prevén lluvias moderadas. Toda la región mantiene alta probabilidad de tormentas eléctricas, con acumulados de 25 a 60 milímetros.

Sur:
En el sur del país, Guerrero, Oaxaca y Chiapas enfrentarán lluvias de muy fuertes a torrenciales, con tormentas severas que podrían provocar inundaciones y deslaves. Se estiman acumulados de entre 70 y 150 milímetros.

Sureste:
En Tabasco y Campeche se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes, mientras que en Yucatán y Quintana Roo se esperan chubascos dispersos de ligeros a moderados, con acumulados entre 20 y 70 milímetros.

Artículos Relacionados

Back to top button