Claudia Sheinbaum anuncia centro de monitoreo para vigilar pipas de gas LP
Nueva regulación obligará inspección, GPS y control de velocidad en todos los vehículos que transporten gas LP

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la creación de un centro de monitoreo para pipas de gas LP en México, que garantizará inspecciones, control de velocidad y seguimiento por GPS de todos los vehículos de transporte de este combustible.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que se implementará un centro de monitoreo para pipas de gas LP, con el objetivo de garantizar la seguridad en el transporte de combustible en México. La medida busca evitar fugas, controlar la velocidad de las unidades y supervisar de manera permanente su recorrido mediante GPS.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que antes las inspecciones eran únicamente visuales y se confiaba en la información proporcionada por las empresas, mientras que ahora se realizarán pruebas exhaustivas a todos los vehículos que transporten gas LP, desde los centros de almacenamiento hasta su entrega en comercios y hogares.
“Todos los vehículos que transportan gas LP tendrán un gobernador de velocidad, un GPS obligatorio y serán monitoreados desde un centro de vigilancia en la Secretaría de Energía. Antes no había inspección, ahora sí habrá”, señaló Sheinbaum.
La regulación también incluye normas de seguridad industrial, complementando la supervisión de transporte para reducir riesgos de accidentes y fugas. Estas modificaciones formarán parte de la nueva Norma de Seguridad que entrará en vigor próximamente.