Roscoe Hamilton, ha fallecido el perrito del piloto de Fórmula 1
Lewis Hamilton confirmó la muerte de su bulldog inglés Roscoe tras varios días en coma por complicaciones de neumonía y problemas respiratorios.

El piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton, informó este domingo 28 de septiembre el fallecimiento de su bulldog inglés, Roscoe, con quien compartió más de 12 años de vida.
A través de Instagram, el actual piloto de Ferrari explicó que, tras permanecer cuatro días conectado a un respirador artificial y con serias dificultades para respirar, tuvo que tomar la dolorosa decisión de dormirlo.
“Después de cuatro días de soporte vital, luchando con cada poco de fuerza que tenía, tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida y despedirme de Roscoe. Nunca dejó de luchar, hasta el final”, escribió Hamilton en un emotivo mensaje.
¿De qué murió Roscoe, el perro de Lewis Hamilton?
De acuerdo con el propio piloto, Roscoe fue hospitalizado tras sufrir neumonía por segunda vez. Durante los estudios médicos para atenderlo, sufrió un infarto del que logró ser reanimado, pero tuvo que ser inducido a coma el 26 de septiembre.
Pese a los esfuerzos veterinarios, su condición no mejoró y finalmente murió en los brazos de Hamilton la noche del 28 de septiembre.
La Federación Internacional de Automovilismo (F1) lamentó la noticia en redes sociales, reconociendo el cariño que Roscoe despertó entre los fanáticos del automovilismo:
“El querido Roscoe de Lewis Hamilton trajo sonrisas al paddock y conmovió a los fans de todo el mundo. Descansa en paz, Roscoe, de cachorro de paddock a ícono dogo”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El vínculo especial entre Hamilton y Roscoe
Roscoe llegó a la vida de Hamilton en 2013, año en que el piloto inició su etapa con Mercedes en la Fórmula 1.
Desde entonces, el bulldog inglés se convirtió en una figura recurrente en los paddocks, eventos de alto perfil y hasta sesiones de fotos.
Su popularidad fue tal que alcanzó 1.4 millones de seguidores en Instagram, donde aparecía viajando por el mundo junto a su dueño.
Hamilton lo describió como “un alma hermosa, un ángel y un verdadero amigo” y aseguró que traerlo a su vida fue “la mejor decisión que he tomado”.
También agradeció el apoyo de sus seguidores y amigos durante los días críticos de Roscoe: “Gracias a todos por el amor y el apoyo que le han mostrado a lo largo de los años. Ha sido muy especial presenciarlo y sentirlo”.
Con la partida de Roscoe, Hamilton se despide de uno de sus compañeros más leales, símbolo de amor incondicional y figura querida dentro y fuera de la Fórmula 1.