Campeche
Tendencia

Más de 300 mil campechanos reciben apoyos del Gobierno Federal; la presidenta anuncia nuevos proyectos para el estado

Durante su visita al estado número 21 de su gira nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que 301 mil 867 campechanos son beneficiarios de los programas del Bienestar, con una inversión de 9 mil 200 millones de pesos, lo que refleja dijo el compromiso de la transformación con quienes más lo necesitan.

Entre los apoyos que ya llegan de manera directa a la población, destacó que 79 mil adultos mayores reciben su pensión universal cada bimestre, 16 mil personas con discapacidad acceden a su pensión, 11 mil 201 jóvenes participan en “Jóvenes Construyendo el Futuro”, mientras que 6 mil 676 estudiantes de universidades públicas cuentan con beca. A ello se suman 32 mil 702 adolescentes en preparatoria y 38 mil 343 niños en primaria con becas educativas.

En el sector productivo, mencionó que 27 mil 650 pequeños productores reciben Producción para el Bienestar, 28 mil 757 campesinos acceden a fertilizantes gratuitos, y 18 mil 541 forman parte del programa Sembrando Vida. Además, 49 mil 824 familias reciben leche del Bienestar, 8 mil 220 pescadores han sido apoyados, y 606 primarias, secundarias y 41 preparatorias han sido beneficiadas por “La Escuela es Nuestra”.

Sheinbaum Pardo resaltó las obras estratégicas impulsadas en Campeche, entre ellas la conclusión del Tren Maya, que además de transportar pasajeros será un tren de carga para fortalecer la economía regional. También señaló la repavimentación de carreteras, la modernización del aeropuerto de Ciudad del Carmen, obras de drenaje y malecón en ese municipio, así como proyectos de agua potable para la capital campechana.

En materia de salud, recordó que este año se inauguró el Centro de Salud de Naranjo en Candelaria, y que en octubre se concluirá la rehabilitación y equipamiento del Hospital de Químico Mediatría en Carmen, además de la construcción del Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar y otras ampliaciones hospitalarias.

La presidenta anunció que el próximo año iniciará el Plan Campeche, un programa para recuperar la producción de arroz, ampliar la producción de leche con una nueva planta de pasteurización, y fortalecer a los productores de miel de Calakmul, cuya cosecha será adquirida directamente por el Gobierno para su distribución en 26 mil tiendas a nivel nacional.

La presidenta también adelantó la construcción de 30 mil viviendas para familias con ingresos menores a dos salarios mínimos, la instalación de una Universidad Rosario Castellanos, y la ampliación de hospitales y centros de salud en toda la entidad.

Asimismo, destacó la creación del programa Mujeres y Bienestar, que beneficiará a mujeres de 60 a 64 años de edad, y que comenzará a entregar tarjetas en los próximos meses.

Durante su mensaje, Sheinbaum recordó su participación en 2008 contra la iniciativa privatizadora del petróleo, al tiempo que aseguró que los principios de la Cuarta Transformación se mantienen firmes: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

Al reconocer los avances logrados en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, destacó que 13.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza en seis años, que el salario mínimo aumentó 135%, que México es el segundo país menos desigual de América del Norte, después de Canadá, y que la moneda nacional se mantiene fuerte y estable.

“Siempre vamos a abrazar al estado de Campeche. No gobernamos desde el escritorio; gobernamos recorriendo el país”, subrayó la presidenta, quien insistió en que la transformación continuará con nuevos proyectos productivos, educativos, de salud y de infraestructura para las familias campechanas.

Daniel Santiago

Licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación, cuenta con tres años de experiencia trabajando en medios locales. Trabaja en temas educativos,culturales y sociales

Artículos Relacionados

Back to top button