Sube a 22 la cifra de muertos por explosión en Iztapalapa
La tragedia del Puente de la Concordia deja ya 22 fallecidos, mientras 25 personas siguen hospitalizadas tras la explosión de una pipa de gas.

Explosión en el Puente de la Concordia: nueva víctima identificada
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó la noche de este jueves 18 de septiembre que aumentó a 22 el número de personas fallecidas por la explosión de una pipa de gas ocurrida el pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa. La víctima más reciente es Abril Díaz Castañeda, quien permanecía hospitalizada en el Magdalena de las Salinas y no logró sobrevivir a las graves lesiones.
Balance actualizado de heridos y fallecidos
Al corte de las 22:00 horas, la dependencia capitalina reportó que 25 personas permanecen internadas en diversos hospitales de la capital y 37 ya fueron dadas de alta. En la lista de personas fallecidas se incluyen casos como el de Norma Chávez Ortega, de 50 años, quien estaba internada en el Hospital Nacional de Rehabilitación; y el de Fernando Soto Munguía, de 34 años, chofer de la pipa, cuyos gastos funerarios fueron cubiertos por la empresa Silza, propietaria de la unidad.
Otro caso que conmovió fue el de Alicia Matías Teodoro, de 49 años, quien murió el 12 de septiembre luego de sufrir quemaduras en más del 90% de su cuerpo tras proteger a su nieta de dos años durante la explosión.
Lista de víctimas de la tragedia en Iztapalapa
Además de las recientes víctimas, entre los fallecidos figuran: Armando Antillón Chávez (45), Daniela Barragán (19), Misael Cano Rodríguez (39), Irving Uriel Carrillo Reyes (20), Carlos Iván Contreras Salinas (29), Juan Carlos Bonilla Sánchez (40), Oscar Rubén Uriel Cortez Cisneros (57), Eduardo Noe García Morales, José Gabriel Hernández Méndez (17), Juan Antonio Hernández Betancourt, Jorge Islas Flores, Carlos Sánchez Blas (15), Jesús José Tovar García (40), Eduardo Romero Armas (30), Oswaldo Gutiérrez Espinoza (30), Gilberto Arón (47), Edgar Santiago Álvarez (51) y Omar Alejandro García Escorsa (28).
Las autoridades continúan con la atención médica de los heridos y el seguimiento de las investigaciones sobre las causas de la explosión, mientras familiares de las víctimas exigen justicia y apoyo tras una de las tragedias más graves ocurridas en la capital en los últimos años.