Precios de tabaco y refrescos subirán para proteger la salud pública
La medida busca reducir el consumo en jóvenes y combatir la diabetes en México

El aumento en los precios de refrescos y tabaco en México busca disminuir su consumo entre jóvenes y prevenir enfermedades como la diabetes, destacó el PT.
El aumento en los precios de cigarrillos y bebidas azucaradas no solo tiene fines recaudatorios, sino que forma parte de una estrategia para desalentar su consumo, especialmente entre niñas, niños y adolescentes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El próximo ajuste en los costos de refrescos y tabaco tiene como propósito principal desincentivar el consumo de productos nocivos que representan un riesgo para la salud, señaló Antonio Gómez Saucedo, dirigente estatal del Partido del Trabajo.
De acuerdo con el dirigente, esta decisión responde a la creciente incidencia de enfermedades como la diabetes y padecimientos cardiovasculares, que afectan tanto a adultos como a menores de edad en el país.
“México es uno de los países con mayor prevalencia de diabetes, incluso en niños. El consumo excesivo de refrescos y cigarrillos contribuye directamente a este problema. Es fundamental que estas medidas ayuden a reducir el consumo, sobre todo entre los más jóvenes”, declaró.
Además, Gómez Saucedo subrayó que el paquete económico federal mantiene los programas sociales y los proyectos de infraestructura, pero que el verdadero beneficio para la población será la protección de la salud y la prevención de enfermedades desde edades tempranas.