CarmenMunicipios
Tendencia

Piden justicia para “Max”, perrito abandonado por su dueño en Campeche

Los hechos ocurrieron cuando el conductor de una camioneta Ford color gris abandonó al canino en la calle 22, entre Bravo y Allende

La Fiscalía Especializada en Delitos contra Animales, Ambientales y Ecosistemas del Estado de Campeche ha identificado y ubicado al conductor responsable de abandonar a un perro mestizo, llamado “Max”, en las calles del Barrio de San José, en la capital campechana.

El presunto responsable podría enfrentar una orden de aprehensión y una condena de hasta 3 años de prisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los hechos ocurrieron cuando el conductor de una camioneta Ford color gris abandonó al canino en la calle 22, entre Bravo y Allende. Testigos del vecindario, entre ellos una mujer identificada como Gaby, reportaron el hecho al observar cómo el individuo, al percatarse de que era visto, huyó del lugar inmediatamente.

El titular de la Fiscalía, Alexandro Brown Gantús, informó que “Max” ha sido localizado y se encuentra bajo excelentes cuidados. Asimismo, confirmó que el presunto responsable ha sido plenamente identificado.
No obstante, para proceder con la orden de aprehensión, las autoridades hacen un enérgico llamado a los testigos y a quien posea videos o fotografías del abandono animal a que se acerquen a presentar su declaración formal y aportar el material.

“Invitamos a quienes cuenten con evidencia a que la aporten para completar la integración de la carpeta de investigación y judicializar ante el Juez de Control”, subrayó Brown Gantús.

El maltrato animal en Campeche es un delito tipificado en el Código Penal del Estado. Abandonar a una mascota en la vía pública se castiga con multas que van desde los 12,000 hasta los 22,000 pesos, y con penas de prisión que oscilan entre los seis meses y los 3 años.

Artículos Relacionados

Back to top button