Pemex se pronuncia ante el ataque en plataforma de Campeche
La plataforma ubicada en la Sonda de Campeche del Golfo de México fue de donde sustrajeron 50 equipos de respiración autónoma.

En un comunicado Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que un grupo de personas ajenas a la plataforma de Campeche, Akal-R en Cantarell, sustrajeron equipo el lunes por la noche; por fortuna han informado que ningún trabajador resultó lesionado.
La plataforma ubicada en la Sonda de Campeche del Golfo de México fue de donde sustrajeron 50 equipos de respiración autónoma.
También te pudiera interesar:
Fue alrededor de las 22:00 horas del 18 de agosto, que personal ajeno a la instalación abordó el complejo, ubicado a 77 kilómetros mar adentro de Isla del Carmen. El ataque dejó como saldo la sustracción de alrededor de 50 equipos de respiración autónoma, sin que se reportaran trabajadores heridos.
Sin embargo, destacó que tres empleados presentaron crisis nerviosa y recibieron atención médica en la propia plataforma. La paraestatal señaló que, tras el hecho, su personal de Seguridad Física activó junto con la Secretaría de Marina el Protocolo General de Atención a Eventos en Instalaciones Marinas y Costeras de Pemex.

Es parte de lo que ha manifestado Pemex sobre el asalto que se vivió en la presente semana en la plataforma de Campeche en la que se produjo un robo de 50 equipos de respiración autónoma como se ha señalado.
Ante la situación señalada, Pemex, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y se han reforzado las medidas de seguridad en coordinación con la Secretaría de Marina.