Layda Sansores es calificada como racista y clasista por la Red de Abogadas Indígenas de México; exigen disculpas de la gobernadora
La Red de Abogadas Indígenas de México exige disculpas públicas a la gobernadora de Campeche
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, generó polémica por un comentario considerado racista y clasista hacia mujeres indígenas durante la inauguración del Centro Libre para Mujeres de Calakmul. La Red de Abogadas Indígenas de México solicitó una disculpa pública.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Durante la inauguración del Centro Libre para Mujeres de Calakmul, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, afirmó: “Ser mujer, ser indígena y ser pobre es lo peor que te puede pasar en la vida”. Estas palabras fueron emitidas frente a la presidenta Claudia Sheinbaum y generaron una fuerte reacción de organizaciones defensoras de los derechos indígenas.
La Red de Abogadas Indígenas de México (RAI) calificó los comentarios como racistas y clasistas, considerándolos desafortunados e inaceptables. A través de una misiva pública, exigieron que la mandataria campechana se retracte y ofrezca disculpas públicas a las mujeres indígenas del país.
Esta controversia se suma a la reciente atención mediática sobre Sansores, luego de su viaje al extranjero para celebrar su cumpleaños número 80, regresando a tiempo para participar en la visita de Sheinbaum y la apertura del Centro Libre para Mujeres, donde emitió el polémico discurso.



