
Este miércoles 13 de agosto arribó a las costas de Puerto Seybaplaya, Campeche, una de las Plantas Flotantes Generadoras de Energía de mayor capacidad en el mundo, con una impresionante generación de 240 mega watts (MW).
Esta embarcación, propiedad de un conglomerado turco, representa una solución rápida y eficiente para abastecer demanda eléctrica en situaciones críticas.
Esta planta es un sistema de generación de energía todo-en-uno, diseñado para operar con gas natural (amigable con el medio ambiente) o diésel, y puede instalarse en cualquier puerto con la profundidad necesaria.
Con 135 metros de largo, 42 metros de ancho y un calado de 5.4 metros, esta planta flotante es una alternativa rápida y versátil para atender necesidades energéticas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Aunque comúnmente viaja acompañada de un barco regasificador de gas natural licuado, en esta ocasión llegó sola a México, abriendo sus puertas para que autoridades, empresarios y medios conozcan su tecnología de vanguardia.
Esta tecnología ya ha demostrado su eficacia en países como Brasil, donde en 2021 se instalaron 4 plantas flotantes y una unidad de almacenamiento de gas, generando 560 MW en la Bahía de Sepetiba.
Ahora, Campeche tiene la oportunidad de explorar esta alternativa para fortalecer su infraestructura eléctrica.