“Nos arruinaron la vida con una mentira”: jóvenes acusados en Campeche anuncian entrega voluntaria
Familias defienden inocencia y exigen un juicio justo mientras Susan Saravia exige justicia tras denunciar violación grupal
Las madres de dos de los jóvenes acusados por la estudiante Susan Saravia anunciaron que se entregarán voluntariamente a la Fiscalía de Campeche. Defienden la inocencia de sus hijos y solicitan garantías de seguridad, en medio de acusaciones por influencia política y lentitud en el proceso judicial.
Familias defienden inocencia y anuncian entrega voluntaria
Nubia Sabido y Ana Cecilia Herrera Villamonte, madres de los señalados Jorge “N” y Yeshua “N”, afirmaron que su entrega a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) será voluntaria. Ambas defienden la inocencia de sus hijos y piden un proceso legal imparcial, así como medidas de protección mientras se encuentren en prisión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Susan Saravia rompe el silencio y exige justicia
La presunta víctima, Susan Saravia, estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Campeche, reveló públicamente que fue víctima de una supuesta violación equiparada tumultuaria el 31 de marzo de 2025, presuntamente perpetrada por tres hombres, uno de ellos su amigo. Solo Ángel “N” ha sido detenido hasta ahora; los otros dos siguen prófugos.
Susan denunció falta de avance judicial e insinuó la existencia de vínculos entre los acusados y funcionarios estatales, lo que ha generado desconfianza hacia la fiscalía y el gobierno estatal.
Exigen transparencia y fin a la revictimización
Susan relató que, tras hacer pública su denuncia, fue blanco de una campaña de desprestigio: recibió comentarios ofensivos, fue señalada en redes sociales y se filtraron fotografías sin su consentimiento. Denunció revictimización y una intención de silenciarla mediante presiones.
Presión mediática y reclamo por justicia pronta
La madre de Susan, Elizabeth Rodríguez, exigió que los jóvenes implicados enfrenten el proceso penal y cumplen condena si se comprueba su responsabilidad. Solicitó también que se investigue si hubo favoritismos en la fiscalía que retrasaron las órdenes de aprehensión, emitidas el 15 de abril—de las cuales sólo una fue cumplida hasta julio



