Reforestan dunas de Campeche con coco blanco para salvar tortugas y frenar erosión
Reforestan dunas costeras con coco blanco para resguardar anidación de quelonios y combatir la erosión

En una jornada ecológica en costas campechanas, autoridades y voluntarios plantaron 50 ejemplares de uva de mar para fortalecer las dunas, proteger hábitats de tortugas marinas y prevenir el desgaste costero.
Con el fin de conservar los ecosistemas costeros y garantizar hábitats seguros para las tortugas marinas, se llevó a cabo una campaña de reforestación en playas del estado, donde se sembraron 50 plantas de uva de mar (Coccoloba uvifera). Esta especie es fundamental para frenar la erosión costera y favorecer las zonas de anidación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
La iniciativa, coordinada por Semabicce (Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía), se materializó en colaboración con comunidades locales y organizaciones ambientales. La uva de mar, popularmente conocida como coco blanco, ayuda a retener arena y proteger las dunas, cumpliendo una función clave en la conservación de tortugas marinas.
Proyectos similares en el estado, como el programa “Sembrando Vida” en la zona costera, han demostrado resultados positivos: ya se plantaron miles de ejemplares en puntos estratégicos como San Lorenzo, Punta Xen y Playa Norte, con gran respaldo de instituciones y voluntarios.