
América supo aprovechar que una tormenta eléctrica rompió el juego de Xolos de Tijuana y se quedó con la victoria 3‑1, en un encuentro adelantado de la Jornada 2 ante su compromiso en el Campeón de Campeones contra Toluca este domingo en Estados Unidos.
La pausa de 41 minutos, ordenada por el árbitro Marcó Ortiz, llegó justo cuando Xolos dominaba el juego, y el técnico André Jardine aprovechó para reactivar la ofensiva del equipo.
Con el regreso al campo, América se impuso: Brian Rodríguez, con un penal al minuto 35 y un remate al 90+1, consiguió un doblete; Rodrigo “Búfalo” Aguirre, con una asistencia de Isaías Violante, le dio la ventaja definitiva. Por los Xolos redujo Ramiro Árciga.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Previo al partido, la directiva azulcrema entregó un reconocimiento a Israel Reyes y Brian Rodríguez por cumplir 100 partidos con el América.
A pesar del susto en la Jornada 1, Álvaro Fidalgo ingresó como titular tras una lesión en la rodilla, confirmando que todo estaba en “un golpe”.
El debut de Raúl Zúñiga, conocido como “Pantera”, y el protagonismo de Violante y Zúñiga en el primer tiempo sugieren un América sólido en ofensiva.