
Pescadores de Isla Arena en Calkiní, se han manifestado pidiendo mayor seguridad marítima en Campeche, esto debido a la detención de una pareja que estaba transportando pulpo maya en el periodo de veda de la especie.
La solicitud es debido a que la temporada de pulpo está por arrancar a mediados del próximo mes de agosto.
Parte de la queja se debe a que cuando los pescadores lleguen al inicio a la temporada de pulpo no van a poder encontrar producto.

Uno de los pescadores de la zona ha resaltado que han tenido reuniones con diputados, autoridades de pesca, de seguridad federal; pero no han tenido los resultados pretendidos.
Pues consideran que no han tenido la atención adecuada de parte de las autoridades para poder atender el problema de la depredación del pulpo maya.
También te pudiera interesar:
Igualmente ha indicado que han sorprendido a otros pescadores de Isla Arena cayendo en dicho ilícito. Es por ello que solicita a sus colegas que respeten la veda del pulpo, además de pedir a las autoridades que hagan el trabajo de proteger al área.
La detención de la pareja con 250 kilos de pulpo se logró en Celestún, Yucatán, pero el producto lo sacaron en Isla Arena.

“Esto sería interesante, pues así verán que el apoyo que dan por Veda y Baja Captura es insuficiente, y por esa razón hay quienes depredan, pero a su vez, afectan a quienes sí esperan los tiempos adecuados, pues a un mes de que comience la temporada de Captura de Pulpo Maya 2025, no habrá nada que sacar”, expuso uno de los pescadores de Isla Arena.