
De gran tamaño han encontrado a una familia de cocodrilos en alcantarillas de Villahermosa, esto en la Colonia Primero de Mayo.
Un grupo de vecinos han manifestado que los saurios se encuentran prácticamente en las alcantarillas debajo de varias casas del callejón Isabel Rullán de la citada colonia.
Señalan los habitantes del lugar de la capital del estado de Tabasco que se pueden escuchar los movimientos de los cocodrilos debajo de sus hogares.
Además de que los testimonios han indicado que el cocodrilo más grande es mayor a un metro y no ha sido capturado por las autoridades.
Jorge Luis Contreras, vecino del lugar incluso ha explicado que los reptiles salen a asolearse, pero al percatarse de la presencia de las personas se vuelven a ocultar en las alcantarillas de la Colonia Primero de Mayo.
“Aquí se asoman los cocodrilos, hasta aquí llegan, pero éste ya se pasó para allá; allí estaba, estaba allí y está así, como un metro y medio. Sí, aquí se metió; ellos vienen de allá, esto llega al río. Son una familia, me imagino que es una familia”, señaló el vecino, quien destacó que la coladera llega por debajo de las casas.
Además, otro testimonio ha manifestado que estos enormes reptiles han llegado a comerse varios gatos y pollos de los vecinos de la zona; incluso temen que algún día puedan atacar a los menores.
De igual forma se reporta que han llamado a los elementos de Protección Civil de Villahermosa para que sean capturados los reptiles, pero no han logrado; ya que como se ha indicado se esconden una vez captan la presencia humana en gran número.
El avistamiento más reciente fue el miércoles de la presente semana, pero cuando los elementos del cuerpo de bomberos se hicieron presentes logró escapar rápidamente el cocodrilo.