Municipios
Tendencia

Clausuran 12 gasolineras en Yucatán y Campeche por irregularidades en medición

ASEA y Profeco inmovilizaron 63 instrumentos de medición y cerraron estaciones por falta de Manifestación de Impacto Ambiental y fallas en dispensadores

Por Karen Díaz

En una acción conjunta, la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente (ASEA) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuraron temporalmente 12 gasolineras en Mérida y Campeche, además de inmovilizar 63 instrumentos de medición por irregularidades en el expendio de combustible y falta de permisos ambientales.

La ASEA cerró estaciones por no contar con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) vigente, requisito esencial para operar sin dañar el ecosistema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mientras que la Profeco inmovilizó equipos de medición en gasolineras donde se detectó desviación en litros vendidos, afectando el bolsillo de los consumidores.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) es un documento técnico que evalúa los posibles efectos negativos de un proyecto (como una gasolinera) en el medio ambiente. Su objetivo es proteger la salud pública y los recursos naturales mediante medidas de prevención y mitigación. En México, es obligatorio para operar negocios con riesgo ambiental.

Las estaciones afectadas no podrán operar hasta que regularicen su MIA ante ASEA, y reparen o reemplacen los instrumentos de medición defectuosos (en caso de Profeco).
Profeco urge a los automovilistas a verificar que el marcador de la bomba inicie en “0”; revisar el precio por litro y el volumen despachado, y denunciar anomalías en el Teléfono del Consumidor: 55-5568-8722.

Artículos Relacionados

Back to top button