Internacional

Disney impacta al realizar despido masivo, es a nivel global

Según fuentes cercanas, estos despidos abarcan equipos tanto en Estados Unidos como en otros países, consolidando lo que sería la cuarta ronda significativa de recortes en menos de un año.

La compañía Walt Disney ha iniciado una nueva ola de despidos que afectará a cientos de empleados en diversas áreas como marketing de cine y televisión, publicidad televisiva, casting, desarrollo y finanzas corporativas.

Esta medida forma parte de una reestructuración estratégica ante la disminución del consumo de televisión tradicional y el auge de plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime y HBO Max.

Según fuentes cercanas, estos despidos abarcan equipos tanto en Estados Unidos como en otros países, consolidando lo que sería la cuarta ronda significativa de recortes en menos de un año.

En 2023, Disney ya había eliminado siete mil puestos de trabajo con el objetivo de reducir costos en 5,500 millones de dólares.

A pesar de estos recortes, la empresa ha mostrado signos de recuperación, pues tan solo en mayo, reportó ingresos por encima de las expectativas gracias al buen desempeño de su plataforma Disney+ y los ingresos generados por sus parques temáticos.

No obstante, los desafíos estructurales en la industria han obligado a la empresa a continuar su ajuste operativo.

Disney despido a 140 trabajadores en unos cuantos meses

Las acciones de Disney, que habían registrado un incremento del 21% tras la presentación de resultados financieros positivos, cayeron ligeramente un 0.5% el día del anuncio de los despidos, lo que representa una pérdida de aproximadamente 112 mil dólares.

Este movimiento incluye también antecedentes como el despido de 140 trabajadores en su división televisiva en julio pasado, y el recorte del 14% del personal de Pixar en mayo de 2024, lo que supuso una de las reestructuraciones más drásticas en la historia del estudio.

Con esta nueva ronda de despidos, Disney reafirma su intención de adaptarse a un ecosistema digital cada vez más competitivo y volátil, apostando por fortalecer su presencia en el ámbito del streaming y optimizar sus operaciones globales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button