El chileno Álex Anwandter regresa con su disco “Dime precioso”

Luego del exitoso disco de Álex Anwandter, “El diablo en el cuerpo”, un álbum doble lleno de invitados y pasajes orquestales, el artista chileno regresó a lo más sencillo en “Dime precioso”, álbum grabado en su propia habitación, de forma menos grandilocuente.
“Me enfoco mucho en la sinceridad cuando trabajo, pero tiendo a avanzar en zigzag, entonces trato de hacer algo distinto y en oposición a lo inmediatamente anterior”
“En “El diablo en el cuerpo” es un trabajo largo, hecho con bombo y platillo, y en “Dime precioso” lo hice desde mi departamento, sin pensarlo mucho, porque aunque es una continuación, también es algo más ligero”.
Así como hoy puedes grabar música con mucha rapidez y facilidad, detalla el también productor (produjo el más reciente disco de Julieta Venegas), el consumo también tiene un ritmo más frenético.
“Recuerdo que antes podía dedicarle seis meses a escuchar un disco, hoy le dedicas seis días, y no me quiero poner aburrido con la nostalgia y esas cosas, pero sí trato que mi música vista como álbum tenga algo mayor qué decir”.
Alex Anwandter se presenta este domingo 11 de mayo junto a Ana Tijoux en el Auditorio BB, a las 20:00 horas.