Municipios

Ajustan horarios escolares en Campeche por intensa ola de calor

Seduc anunció un ajuste en los horarios escolares de nivel básico para proteger la salud de los alumnos

Ante las altas temperaturas que superan los 43 grados centígrados en Campeche, la Secretaría de Educación estatal (Seduc) anunció un ajuste en los horarios escolares de nivel básico para proteger la salud de los alumnos. La medida entró en vigor este jueves 8 y se mantendrá el viernes 9 de mayo, con la posibilidad de extenderse si las condiciones climáticas persisten.

De acuerdo con la Seduc, en promedio se adelantará una hora la salida en primarias y media hora en preescolares. Además, en turnos vespertinos se eliminará el receso, y no se descarta la suspensión total de actividades en caso de temperaturas extremas.

El subsecretario de Educación Básica y Normal, Roberto Herrera Maas, explicó que trabajan en coordinación con Protección Civil y la Secretaría de Salud para atender los riesgos de golpes de calor y la inminente temporada de ciclones en el Atlántico, que inicia el 1 de junio.

“Así como el año pasado, estamos preparados para modificar horarios o suspender clases de ser necesario, siempre priorizando la seguridad de los estudiantes,” afirmó Herrera Maas.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para informar a la Seduc sobre la instalación de sistemas de aire acondicionado en los planteles, advirtiendo que muchos no están preparados para una alta demanda eléctrica.

Nuevos horarios escolares:

  • Educación Inicial Indígena: 08:00 a 12:00 horas
  • Educación Preescolar (regular e indígena): 09:00 a 11:30 horas
  • Educación Primaria (regular e indígena): 08:00 a 12:00 horas (matutino) / 15:30 a 18:30 horas (vespertino, sin receso)
  • Educación Secundaria (general y técnica): 07:00 a 12:20 horas (matutino) / desde 14:50 horas (vespertino)
  • Educación Telesecundaria: 08:00 a 13:00 horas
  • Educación Especial: 08:00 a 12:00 horas (matutino) / 15:30 a 18:30 horas (vespertino)

Las autoridades reiteraron su llamado a mantenerse atentos a los boletines oficiales y a reforzar las medidas de hidratación y protección contra el calor para prevenir riesgos de salud.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button