Claudia Sheinbaum regresará a Campeche para inaugurar el Tren Ligero
La mandataria supervisó los avances y destacó los beneficios de este transporte eléctrico y sustentable

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó su regreso a Campeche el 30 de junio para inaugurar el Tren Ligero, una obra estratégica que mejorará la movilidad urbana y se conectará con el Tren Maya.
Durante su reciente visita, la mandataria supervisó los avances y destacó los beneficios de este transporte eléctrico y sustentable.
El Tren Ligero de Campeche ofrecerá un recorrido de 15.2 km desde la Estación del Tren Maya hasta el Centro Histórico; 14 estaciones y un paradero en el Aeropuerto Internacional; sistema eléctrico y ecológico, alimentado por pantógrafos, e interconexión con el transporte público tradicional.
Claudia Sheinbaum resaltó la colaboración entre el Gobierno federal y el estado, así como el trabajo de las fuerzas armadas en la construcción. Además, anunció que vendrá con “más buenas noticias” para los campechanos.
“Es una obra única, no solo en México, sino en el mundo”, afirmó la presidenta durante su recorrido, acompañada por la gobernadora Layda Sansores San Román.
Este proyecto reforzará el turismo y la economía local, facilitando el traslado de pasajeros y visitantes.