Discoteca qué sufrió derrumbe es demandada, fueron un total de 231 fallecidos

También se busca responsabilizar a las autoridades por no actuar ante los daños que provocaron el colapso de una estructura en Santo Domingo.
Los familiares de una de las 231 víctimas fatales del derrumbe de una discoteca en República Dominicana solicitaron a la fiscalía que se acuse por homicidio involuntario tanto a los propietarios del lugar como a funcionarios públicos, argumentando negligencia ante las condiciones que llevaron al colapso del inmueble.
La madrugada del 8 de abril, el techo del club nocturno Jet Set se desplomó. Imágenes aéreas muestran el gran agujero dejado por el siniestro, rodeado de pesadas unidades de aire acondicionado y generadores eléctricos.
La esposa y los padres de Virgilio Cruz, uno de los fallecidos, sostienen que existen pruebas contundentes para imputar penalmente a los dueños del establecimiento por su responsabilidad en los hechos.
Además, el documento presentado por los deudos señala que el Estado dominicano podría enfrentar una demanda por responsabilidad civil, tanto por acciones indebidas de sus representantes como por omisiones en sus obligaciones legales.
En respuesta, el gobierno conformó un equipo de especialistas nacionales e internacionales para investigar lo sucedido.
El presidente Luis Abinader declaró que se garantizará un proceso justo y conforme a derecho.
Por su parte, los representantes del club Jet Set afirmaron, poco después del incidente, que estaban colaborando plenamente con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.
De las víctimas mortales, 221 fueron recuperadas de los escombros, mientras que otras 10 perdieron la vida posteriormente en hospitales.