
Una violenta disputa por la posesión de una vivienda en el fraccionamiento Ex Hacienda de Guadalupe terminó con dos personas muertas y un adolescente herido.
Los hechos ocurrieron este martes alrededor de las 16:00 horas, cuando Carlota N., de 74 años, llegó acompañada de dos personas identificadas como Eduardo N. y Mariana N. para exigir el desalojo de la propiedad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Los hechos
De acuerdo con testigos y familiares de las víctimas:
- Carlota y Eduardo llegaron armados y, sin mediar diálogo, dispararon contra Esaú, de 51 años, y su hijo Jostin, de 19, quienes fallecieron en el lugar.
- Un adolescente de 14 años, Christian, resultó herido al intentar auxiliar a la familia y fue hospitalizado.
- La nuera de Esaú grabó un video donde se ve a Carlota, vestida de rosa, disparando, mientras Eduardo ingresaba a la casa y efectuaba más disparos.
“No éramos invasores”: Familia exhibe contrato
Los familiares de las víctimas aseguraron que rentaban legalmente la propiedad y mostraron un contrato firmado con un tercero.
- “Hay gente que invade casas y luego las renta. En este caso, mi sobrino no investigó bien quién le rentaba, pero tenemos un contrato”, declaró un familiar bajo anonimato por temor a represalias.
- Exigieron a Carlota que demostrara ser la dueña, pero ella no presentó documentos.
Negligencia policial y médica
Vecinos denunciaron que:
- A pesar de que hay un módulo policial a 60 metros, las autoridades no respondieron a tiempo.
- La ambulancia tardó en llegar, lo que, según la familia, contribuyó a la muerte de Esaú: “Si hubieran actuado rápido, estaría vivo”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Detienen a la “abuelita sicaria” y sus cómplices
La Fiscalía del Edomex confirmó la captura de Carlota, Eduardo y Mariana en Chimalhuacán. Se les investiga por homicidio y posesión ilegal de arma.
- Mariana ya tenía antecedentes: hace dos años fue detenida por tomar fotos a niños en escuelas cercanas.
- En la casa se encontró una libreta con nombres de menores y números de cuenta, lo que aumentó la alarma entre vecinos.
Víctimas eran originarias de Tlaxcala
Los cuerpos de Esaú y Jostin fueron velados en la CDMX y serán trasladados a su estado natal. La familia exige justicia y una investigación profunda sobre los antecedentes de la propiedad y los detenidos.